REFLEXIÓN

En este apartado voy a hablar de mi opinión y mis pensamientos sobre las nuevas Tecnologías:

En primer lugar decir que, he aprendido bastantes aplicaciones en esta asignatura y otras ya las sabía, pero se que en su conjunto me aportarán gran ayuda para mi carrera profesional, y me atrevo a decir que para cualquier profesión es útil.

Por otro lado, apoyando su utilización y su ensañamiento también estoy un poco preocupada...
Veo que avanzamos demasiado en tecnologías, en móviles pero lo que viene siendo el ser humano y nuestras mentes adoptamos sin duda la figura del cangrejo "que anda para atrás"
No culpo a los avances, ni a las tecnologías, pero si que veo que nos estamos centrando demasiado en ''mejorar'' o ''facilitar'' nuestros trabajos y nos hemos olvidado de nuestra calidad de vida, calidad de ser personas que es al fin y al cabo lo que somos...

Hay una canción que dice "La Tecnología nos calienta la mente y nos enfría el corazón" Como todo en esta vida tenemos que ser consecuentes, y utilizarlo en medidas equilibradas para que sea algo positivo y no algo abusivo.

Es cierto que avanzamos nuestras generaciones ya están fusionadas prácticamente desde los primeros años de vida con Tablet o móviles, y no es malo, siempre y cuando no nos hagamos adictos y dependientes de estas herramientas que se crean para ayudar y facilitar nuestro trabajo.

Pienso que podemos complementar nuestras capacidades con el uso de las nuevas tecnologías, como lo positivo que es poder comunicarnos con personas que están en otros países, pero a veces prestamos más atención a los que están fuera que a los que tenemos cerca.
Pero eso ya no es culpa de esto sino de nosotros mismos.

Tenemos mucho que cambiar, somos la única especie que conseguimos hacer de algo útil, práctico y positivo algo negativo...

Pues eso, que hay que saber controlar nuestra dependencia tecnológica, y hay que saber disfrutar de realidades que no se pueden plasmar en una pantalla por mucho HD o 3D que esta tenga.




¿Qué imagen prefieres?
Depende de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario